EIDICO

Nacimos en 1994 para suplir una necesidad puntual: la vivienda. Hoy somos una empresa de servicios que unimos voluntades, esfuerzos y capitales para desarrollar barrios, casas, departamentos y otros proyectos de inversión.

Para conocer más ingresá en www.eidico.com.ar o mismo en nuestras redes sociales:

facebook.com/eidico

twitter.com/eidico

instagram.com/eidicopostales

En el año 1994 un grupo de amigos y familiares que compartían la necesidad de adquirir una vivienda propia con financiación accesible decidieron unirse para armar un barrio en la zona de Nuevo Tigre, que por entonces no tenía el desarrollo que tiene hoy. El barrio fue bautizado Santa María de Tigre y dio nacimiento a Eidico. A éste le siguieron otros barrios que han significado un impresionante crecimiento urbanístico en la zona. Más tarde, y a medida que Nuevo Tigre se fue consolidando, surgió la posibilidad de extendernos a otras regiones de la provincia y al interior del país.

A su vez, los beneficios del sistema nos han permitido aplicarlo más tarde a productos que respondan a necesidades de inversión. Así surgieron distintos emprendimientos orientados a la inversión en actividades productivas desarrolladas sobre un inmueble, como forestación, ganadería, turismo, centros comerciales, entre otros.

En síntesis, nuestra empresa creció gracias a quienes creyeron en cada uno de nuestros proyectos. Son ellos quienes marcan el rumbo de nuestro negocio acompañándonos en las distintas etapas de su vida, con diferentes necesidades en cada una de ellas: vivienda, descanso, turismo e inversión.

Para conocer más recorre a www.eidico.com.ar o en las redes sociales: facebook.com/eidico | twitter.com/eidico | www.eidico.com.ar/blog

REGISTRACIÓN

Es necesario que estés registrado en el sitio para que puedas participar de los eventos, publicar, comprar, alquilar o realizar el cambio de titularidad de una propiedad. La opción de registro se encuentra en el margen derecho del sitio o surgirá cada vez que quieras accionar en el sitio y se requiera estar registrado previamente.

  1. Se te pedirá que ingreses tu Nº de DNI/CUIL/CUIT. Luego el sistema te identificará y solo tendrás que completar los datos para crear una contraseña.
  2. En caso negativo tendrá que completar los datos solicitados y crear su contraseña. Cualquiera puede usar el sitio, sea o no propietario.
  3. Los campos obligatorios para completar la registración son: nombre, apellido, email y documento de identidad.

Debajo de la opción de registro se encuentra el link de “olvide mi contraseña”. Una vez que hagas click, el sistema te pedirá que cargues el nombre de tu usurario o mail con el que te hayas registrado anteriormente y enviará a tu correo electrónico la nueva contraseña. Por motivo de seguridad, te recomendamos que cambies nuevamente tu contraseña.

Una vez registrado en Eidicom podes cambiar tu contraseña haciendo click en el enlace “Editar”. En el final del formulario tenés la opción para ingresar la nueva contraseña. Guardando los cambios la nueva contraseña se hará efectiva.

Si sos propietario de algún proyecto de EIDICO, el sistema lo triangula y automáticamente aparecen tus propiedades. Si tuviste un lote en un proyecto de EIDICO, o mismo si sos titular de algún proyecto que ya esté entregado con una administración externa, nosotros también estamos notificados de ellos por ende tu propiedad debería figurar a tu nombre. En caso de haber algún problema o no figurar la propiedad a tu nombre, podrás contactarte al mail contacto@eidicom.com.

Los lotes escriturados no contarán con una validación de titularidad por parte de Eidico. La venta de un lote escriturado no será instrumentada mediante el proceso de cesiones mencionado y la transferencia de dominio depende en forma exclusiva del vendedor y comprador. Para estos casos Eidico Market servirá exclusivamente como portal de publicación y canal de venta, debiendo las partes pagar por los servicios prestados, que no incluirán la validación de titularidad, libre deuda ni traspaso mediante cesión de derechos.

PUBLICACIÓN DE PROPIEDADES

En Eidicom se publican propiedades de dueños directos de emprendimientos desarrollados por Eidico. Publicar una propiedad es fácil y rápido, para ello es necesario: Ingresar con tu usuario y contraseña para que el sistema identifique las propiedades a tu nombre. Si no sabes tu usuario ingresá al siguiente link: https://www.eidicom.com/EidicomWeb/public/register/forgotpassword. Haz clic en tu Panel de Control donde aparecerá tu propiedad y el botón PUBLICAR. El sistema autocompletará la información de tu propiedad y tendrás que completar: valor, descripción, y si querés republicar en Mercado Libre. Podrás ingresar todas las veces que sea necesario desde el Panel de Control para editar la publicación o reactivarla una vez vencida.

Independientemente de la moneda que se utilice para el cierre o el pago de la operación una vez concretada, y si bien el mercado inmobiliario en general en Argentina se ha manejado casi siempre en moneda extranjera (en su mayoría en dólares), las publicaciones dentro del sitio Eidicom deberán ser Pesos para así evitar cualquier tipo de sanción legal de acuerdo a las normativas vigentes en la actualidad.

De sufrir algún tipo de modificación en la ley vigente y con el solo objeto de generar una mejor herramienta, más ágil y de mayor efectividad para todos los usuarios, se los vamos a comunicar.

COMPRA INMEDIATA / ALQUILERES

Eidicom promociona exclusivamente propiedades de emprendimientos desarrollados por Eidico.

Realizar una compra o bien ofertar es fácil, para ello:
  1. Navega por las categorías de lotes, casas o proyectos de inversión o por el buscador para encontrar las opciones que te interesen.
  2. Haz click en una propiedad para poder ver todos los detalles
  3. Para comprar la propiedad, haz click en comprar ahora. También podés hacerle una oferta al vendedor quién te responderá si la acepta o la rechaza.
  4. Te llegará un mail de Eidicom con los pasos a seguir para hacer efectiva la venta.
  5. Si tiene alguna duda puedes contactarte con el titular de la propiedad mediante comentarios en la publicación, cual será enviada al mail registrado del titular y su respuesta llegará al mail registrado de quien consulta.

Eidicom promociona exclusivamente propiedades de emprendimientos desarrollados por Eidico.

Realizar una publicación es fácil, para ello:

  1. Navega por la categoría Alquileres para encontrar las opciones que te interesen.
  2. Haz click en una propiedad para poder ver todos los detalles
  3. Para alquilar la propiedad, haz click en alquilar ahora. También podés hacerle una oferta al Locador quién te responderá si la acepta o la rechaza.
  4. Te llegará un mail de Eidicom con los pasos a seguir para hacer efectiva la operación.
  5. Si tiene alguna duda puedes contactarte con el titular de la propiedad mediante comentarios en la publicación, cual será enviada al mail registrado del titular y su respuesta llegará al mail registrado de quien consulta.
  1. Luego de aceptada tu oferta, el usuario vendedor dará inicio al pedido de Cesión donde ambas partes abonarán el pago del trámite de Cesión Online.
    • Se contactará a ambas partes (comprador - vendedor) para que gestionen la firma de la cesión de contrato.

      Podés coordinar la firma de la cesión en cualquier escribanía que se haya comunicado previamente con el departamento de cesiones de Eidico y conozca nuestro procedimiento de notificación. Te recordamos que a fin de mantener un orden nos notifiques en dónde se realizará la misma.

CESIONES ONLINE

Es la herramienta web que desarrollamos para realizar el cambio de titularidad de las propiedades desarrolladas por Eidico.

Ingresá aquí para ver un video instructivo de cómo realizar un cambio de titularidad

Todos aquellos que participen de un emprendimiento con Eidico, tanto la parte vendedora como la compradora, las inmobiliarias o representantes intervinientes y escribanías adheridas al sistema.

Es necesario para comenzar el trámite: - Usuario y contraseña de Eidicom. - Datos del comprador y del vendedor. - La documentación de la propiedad (contrato original y cesiones en original si las hubiese). - Tarjeta de débito o crédito Visa para realizar el pago de la gestión.

Para comenzar el trámite es necesario:

• Usuario y contraseña de Eidicom.

• Datos del comprador y del vendedor.

• La documentación de la propiedad.

• Tarjeta de crédito o crédito Visa para realizar el pago de la gestión.

El vendedor debe ingresar a la solapa de cesiones y hacer clic en "Crear una cesión” y seguir los cinco (5) pasos hasta concretar la cesión. Si existe una cesión iniciada hacer clic en “ver mis cesiones” y seleccionar la cesión con la que se desea continuar.


PASO 1:

• El propietario debe buscar el emprendimiento y el N° de lote, agregar el monto por el cual se realiza la venta y el mes hasta que se hace cargo de pagar las cuotas/expensas, luego deberá chequear sus datos personales que aparecen en pantalla.

• Luego de verificados sus datos, se carga el correo electrónico del comprador (es importante que sea el correcto porque sino el comprador no quedará vinculado a la cesión). Una vez realizado eso, se presiona la lupa y se hace clic en iniciar cesión.

• Se le enviará un correo al comprador para continuar con la cesión y realizar su parte del proceso.

PASO 2:

• El comprador ingresa su CUIL y se agrega a la cesión. Si existe más de un comprador, se ingresa el CUIL del mismo y se van sumando, modificando los porcentajes de titularidad como dispongan. Una vez confirmado los datos, se activa el botón azul “Guardar" para pasar al siguiente paso.

PASO 3:

• En el siguiente paso, el vendedor y el comprador deben pagar con la tarjeta de crédito o débito Visa el servicio de gestión. Primero, se ingresa el CUIL de la persona a facturar y se procede con el pago.

PASO 4:

• Si el lote no posee deuda podrá descargar la documentación necesaria para llevar a la escribanía. Sino, se verá el resumen de cuenta para que pueda regularizar la misma y continuar el proceso.


PASO 5:

• Por último, el comprador debe seleccionar la escribanía y comunicarse con la misma a fin de concretar la cesión.

Para que el contrato de cesión de derechos quede legalmente perfeccionado, debe existir una notificación al desarrollador. Esa notificación debe ser realizada por medio de un escribano mediante un acta notarial de instrumento público. A los fines de facilitar la correcta notificación, se sugieren estas escribanías que conocen el procedimiento y la documentación requerida. En el caso que la escribanía no fuera de las sugeridas, queda en responsabilidad de las partes que el escribano designado se comunique con el Departamento de Cesiones (cesiones@eidico.com.ar) previamente a la firma; y de esta manera ser asesorado sobre los requerimientos exigidos y temas necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad. La comunicación será directa entre el departamento de cesiones y el escribano. 

Algunas de las escribanías que recomendamos son:

AYERZA 4322-5435

BERRO MADERO 4743-9836

BOLO BOLAÑO 4749-0111

CELAVE (02972) 427513

COCOZZA 4744-0449/3767/6190

CREGO (0223) 494-0625 / 2229

DE POL BADANO 4253-1336 / 15-5755-3837

DI TOTO (0291) 4527668

EGURZA RUBBIOLO (02972) 427242

ESCRIBANIA RODRIGUEZ GIMENEZ (0223) 4937346

FERNANDEZ MADERO 4743-6134

FRUTOS FLORENCIA (0341) 5300824/25

FURLONG MONTIEL SPACCASASSI ORMAECHEA 02914561421/4565105

GRANERO 02901 43-7869

GUILLOT 4666-2736/4668-0507

GUTIERREZ 7079-0007 1522568897

GUTIERREZ MAGALDI (0294) 4421589/ 4421304

JAURETCHE (0249) 442-5834 / 0249 – 154-374879

LEBER 4749-4570/0546

LENZA DREWES 4903-0009

LOMBARDI 0376-4438080 / 4423845

MASCHWITZ - DEL CAMPO 4322-6556

MIHURA 4393-1549

MOSCA 4745-0710/31 4744-1766/0047 11-6012-2292

PUIGGARI 5238-1600

RICCI 54 9 2267 669169

RINGUELET & SCATOLINI 4295-8794

ROSPIDE 4743-1957

RUEDA 4326-0952

RUIZ MORENO ALEJANDRO (02477) 423886

SPERONI (0249) 4388488

TAPIA (03487) 424486

VILLALBA 4295-8065

YOFRE 5219-9800

ZINGONI 02972- 313505


Los montos sugeridos de honorarios de escribanía son:

Cesión de Lote + Casa:  $9.509 cada parte (IVA incluido). Esto NO incluye a los proyectos en proceso de escrituración. Sin excepción.

Cesión de Lote: $6.338 cada parte (IVA incluido).

Impuesto de Sellos 1,2% del valor de venta: (0,6% cada parte).

ITI (de corresponder y a confirmar con el ESCRIBANO ACTUANTE).

Es necesario tener el nombre, apellido y mail. Sin el mail no le llegará la solicitud y no podrá acceder a cargar los datos personales necesarios para proceder con el trámite. Los datos que cargue en Eidicom serán los que se usarán para armar la documentación de la cesión. Es importante que si hay más de un titular complete una ficha por cada uno.

El sistema no otorga libre deuda cuando se registra saldo pendiente. Es necesario que el titular cancele dicha deuda y aguarde 72 hs para que se procese el pago. De haber transcurrido ese plazo y no ver el pago imputado, le pedimos que informe el mismo a través de www.eidicom.com, ingresando a su cuenta personal, seleccionando el portal, y clickeando en “informar un pago” En caso que el vendedor realice sus pagos con cheque al día, el libre de deuda tardará aproximadamente 10 días. Es necesario que nos aseguremos la acreditación en la cuenta del emprendimiento. Una vez acreditado el pago se estará en condiciones de emitir la carta de libre deuda. Para los casos de barrios no administrados por EIDICO, deberán llevar a la escribanía el libre deuda de expensas correspondiente.

  1. Contrato de suscripción original (original y fotocopia simple).
  2. Cadena de cesiones completa (si las hubiera).
  3. Certificado de titularidad / libre deuda emitido por Eidico
  4. En caso en que se trate de un barrio entregado y no lo administre Eidico, deberás llevar el libre deuda de expensas emitido por la administración correspondiente.
  5. De corresponder, Certificado de última cuota paga o libre deuda del impuesto municipal e impuestos provinciales.
  6. Cinco ejemplares del convenio de cesión con sus respectivos anexos, que podrán descargar en cuanto el departamento de Cesiones confirme al cedente que la documentación está lista, lo que dependerá del cumplimiento de los puntos I y II.

Podés solicitarlo por e-mail a copiafiel@eidico.com.ar aclarando en el título el emprendimiento y número de lote / unidad y en el cuerpo cuál es la documentación faltante.
Las copias tienen costo, consultar en el mail
Este trámite puede demorar al menos cinco (5) días hábiles. Recomendamos buscar el contrato original ya que no es aconsejable que haya muchas copias de la documentación en cuestión. Le pedimos por favor que agote las instancias de búsqueda. Se le notificará por mail cuando la documentación esté disponible para ser retirada por nuestras oficinas.

El trámite puede demorar 15 días hábiles, en los que pueden quedar 2 vencimientos involucrados.

Mientras que el proceso no finalice, el cedente (titular anterior) seguirá viendo los débitos en su estado de cuenta, lo que no quiere decir que deba abonarlos.

Una vez procesada la cesión en nuestro sistema, esos conceptos serán reintegrados y se darán de alta en la cuenta del nuevo titular.

El nuevo titular será dado de alta en nuestro sistema cuando la escribanía nos envíe la documentación firmada.

A partir de ese momento, el cesionario (nuevo titular) recibirá una carta de bienvenida por mail (a la dirección que haya indicado en la ficha de datos), donde se le anunciarán los medios de pago habilitados y sus datos personales para las cancelaciones que le correspondan. Hasta ese momento, no podrá efectuar ningún pago y en este caso, no habrá recargos por mora hasta los 90 días de enviada la carta de bienvenida.

Tanto la parte compradora como la vendedora tienen que abonar el costo de la cesión al momento de pedir el Libre Deuda.

Los medios de pago son: - tarjeta de crédito VISA - tarjeta de débito VISA

Este costo que se cobra tiene como principal objetivo cubrir parte de los gastos operativos y de infraestructura del Desarrollador para la gestión de los temas vinculados a las cesiones, y entre otras cosas, administración y finanzas y aspectos jurídicos (responsabilidad como Desarrollador y representante legal frente a terceros y ante distintos organismos, etc.).

Al momento que se pide la cesión y el comprador carga su ficha de datos les llegará un mail a las partes para que puedan realizar el pago online.

En caso de no concretarse "La Cesión Definitiva" en la escribanía por cualquier causa, este monto será reembolsable siempre y cuando el pedido sea dentro de los tres meses.

LANZAMIENTOS